Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

Y LA SALUD DE RICARDO ARJONA...?

Y LA SALUD DE RICARDO ARJONA...?

SANTIAGO-CHILE (PrensaMare)  El reconocido cantante y compositor guatemalteco, Ricardo Arjona, anunció su retiro indefinido de la música.

La noticia fue dada durante sus presentaciones en esta capital chilena, donde realizó dos conciertos el 9 y 10 de diciembre, marcando así el cierre de su gira "Blanco y Negro".

Con casi cuatro décadas de carrera musical, Arjona (59 años), dio a conocer esta inesperada noticia a través de su cuenta de Instagram horas después de su último concierto en el Estadio Municipal de La Florida.

En su mensaje, el intérprete de éxitos como "Señora de cuatro décadas" expresó su agradecimiento a sus seguidores por hacer "tan fácil lo imposible".

"Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy será el último concierto de [la gira] Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno", compartió Arjona.

El músico detalló las...

Razones detrás de su decisión de retirarse de los escenarios, revelando un grave problema de salud que ha afectado su capacidad para continuar con su carrera.

"A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida", confesó Arjona.

Agradeció a su equipo de trabajo y, sobre todo, al público que lo acompañó a lo largo de su carrera: "Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó", expuso.

Ricardo Arjona, compartió su agradecimiento a aquellos que han formado parte de su viaje musical: "Para usted que hizo el esfuerzo en las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón", concluyó el artista.

La historia de Arjona...

Indica que comenzó su carrera como maestro de escuela, pero su pasión por la música lo llevó a incursionar en el mundo artístico. Su álbum debut, "Déjame Decir Que Te Amo" (1985), marcó el inicio de una extraordinaria trayectoria en el ámbito de la música en español.

Con el álbum "Historias" (1988) alcanzó reconocimiento internacional. A lo largo de su carrera, Arjona ha lanzado álbumes que se han convertido en clásicos, como "Animal Nocturno" (1993), "Si El Norte Fuera El Sur" (1996) y "Santo Pecado" (2002).

Entre sus éxitos más conocidos se encuentran "Señora de las Cuatro Décadas", "Te Conozco" y "El Problema". Arjona ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo múltiples Grammy Latinos.