Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

EL ODIO DEL POBRE OTORRINOLARINGÓLOGO

EL ODIO DEL POBRE OTORRINOLARINGÓLOGO

BAHÍA BLANCA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Juan Petrini es un médico especializado en Otorrinolaringología. Se hizo ‘conocido’ porque anunció en sus redes sociales la decisión de dejar de atender a pacientes que profesen la ideología peronista, e incluso les pidió que se atiendan "en el hospital público".

Una expresión clásica de odio y discriminación; solo se la puede igualar a acciones que en el siglo pasado impuso el nazismo.

La situación llevó a que su actitud fuera repudiada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Texualmente...

Petrini escribió en su cuenta de Instagram (@juanpetrini.orl): “desde el 1/8 no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo”. Basó tal decisión en sus “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio” (¿?).

“Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”, señaló.

También expresó...

En su publicación que “se otorgaran recibos para q los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y con suerte recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van d 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual”.

A su vez, demostrando su odio, apeló al tono burlista: “Si creen en Dios...recen...así no se enferman... por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”.

Este profesional –con estudios universitarios-, es la muestra clara del odio instalado en la sociedad. Hoy lo ejecuta contra los peronistas, pero se trata de personajes que –tan como lo ha demostrado la historia-, son semejantes a los que muestran odio racial, odio religioso, odio étnico...