Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA SUPERLIGA ESTALLA EN PEDAZOS

LA SUPERLIGA ESTALLA EN PEDAZOS

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Poco ha durado la Superliga que los clubes más poderosos de Europa intentaron lanzar a la competencia.

Las amenazas desde la UEFA y FIFA, y las reacciones de gobiernos europeos llevó a que inmediatamente sus organziadores tomaran distancia. Fue el Manchester City el primero en bajarse.

Tras ellos, se agregaron otros cuatro clubes ingleses: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool. Ninguno de ellos participarán en el proyecto.

Más tarde llegó la novedad que el Internazionale y el Atlético de Madrid, se sumaban a los abandonos.

En el comunicado oficial de la Superliga se habla de "presiones" que derivaron en la deserción de los equipos británicos y promete "remodelar el proyecto". Luego de ello, se conoció que el último club inglés que restaba, el Chelsea, confirmaba que daba un paso al costado.

De esta forma, ningún club de la Premier League seguirán en su intento divisionista.

Para destacar ha sido la posición de los futbolistas de Manchester United que se manifestaron en contra del flamante torneo: "No nos gusta y no queremos que ocurre. Es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus hinchas es absoluto e incondicional"; agregando finalmente: "Nunca caminarás solo".

El capitán del Manchester City, Kevin De Bruyne se expresó en contra de la Superliga Europea: "Pero la palabra más importante en esto es COMPETIR. Con todos los eventos que han estado sucediendo en los últimos días, quizás este sea el momento adecuado para que todos se reúnan y trabajar para encontrar una solución. Sabemos que este es un gran negocio y sé que soy parte de este negocio. Pero aún soy ese niño al que le encantaba jugar al fútbol. Se trata del fútbol en todo el mundo. Sigamos inspirando a la próxima generación de futbolistas y mantengamos a los fanáticos soñando".

Ed Woodward, máxima autoridad del United, dejó su cargo tras la reacción negativa que tuvo la Superliga.

También Pep Guardiola, entrenador del City, había manifestado su rechazo: "El éxito no puede estar garantizado de antemano… El fútbol no es deporte si no hay relación entre esfuerzo y éxito".