Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

LA PELEA TELEFE - CANAL 13

LA PELEA TELEFE - CANAL 13

La lucha por los espectadores no se detiene...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Los principales canales de televisión abierta hacen cambios tratando de mantener (o crecer) con sus audiencias. Lo hacen en medio de una pelea donde la televisión en general pierde espacio ante otras forma de comunicación, y donde la oferta de canales de cable, ha hecho retroceder –y mucho- a los canales históricos.

A las ofertas de ficción, películas, y realities, se agregan los cambios de horarios. Los pesos pesados de esta lucha son Telefe (ahora en manos estadounidenses) y El Trece (controlado por el grupo Clarín).

En este 2018, Telefe venía imponiéndose sobre su rival y decidió dar otra vuelta de tuerca, para reforzar esa supremacía. Estrenó “La Voz”, un reality conducido por Marley, con Tini Stoessel, Soledad, Axel y Ricardo Montaner. Por lo que la exitosa telenovela “100 días para enamorarse”, arranca más tarde: a las 22.15. Mientras que desde las 23 y 30, va al aire: “Todo por mi hija”.

Ante ello, Canal 13 se vio obligado a realizar modificaciones. Así, “Mi hermano es un clon” es acortado: de 21 y 30 a las 22.15. Y allí aparece Marcelo Tinelli, con su desgastado “Showmatch”. La idea es que compita con la tira de Underground (de Telefe).

Las autoridades del 13 creen que la propuesta tinellística mejorará. Que están en “una base”, y que a partir de ella subirán en audiencia. Lo que suena a más ilusionismo que a realidad…

Porque lo cierto es que a Marcelo Tinelli los números televisivos se le han caído (y cómo). Sin ir más lejos, “100 días para enamorarse” mide más que “Showmatch”. A todo ello, Moria Casán (que trabaja para América), se suma con un personaje a la telenovela; comentándose que ello obedece a que Tinelli la dejó afuera del “Bailando” 2018, y esa es la ‘venganza’ de la señora…

Mientras tanto, Tinelli buscará que a través de la “innovación” en su programa, donde los participantes nominarán a una pareja para enviarla directo al duelo, le ayude a sumar audiencia. Además suma una ronda con invitados famosos.

El balance hasta ahora es que Telefe se ha quedado con el 2018. Podrá haber algún cambio de aquí hasta fin de año, pero analizando mes a mes, el 13, no puede revertir su derrota. Sin lugar a dudas que uno de los baluartes para este resultado ha sido “100 días para enamorarse”.

En los pasillos clarinetistas se quejan y buscan algún (o alguna) responsable, y tratan de centrar la derota en la “traición” (¿?) de Moria Casán al sumarse a “100 día para enamorarse”. Para los que gustan del ‘chusmerío’ farandulero, no hace falta recordar que por 12 años (¡), Moria formó parte del jurado… (pero en 2018, Tinelli se “olvidó” de convocarla).

A todo ello, en la productora Underground ya trabajan en prepara una tercera temporada de “El Marginal”.