Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

UNA “EXCEPCIÓN” PARA EL JEFE DEL PENTÁGONO

UNA “EXCEPCIÓN” PARA EL JEFE DEL PENTÁGONO

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  A poco de comenzar a transitar el gobierno de Joseph Biden, ya se apeló a una “excepción” para que el jefe que propuso el presidente, se pudiera hacer cargo del Pentágono.

Los legisladores aprobaron por mayoría abrumadora una excepción que le permite al general retirado del Ejército Lloyd Austin convertirse en jefe del Pentágono.

Austin dejó el Ejército hace 4 años y ahora integra la junta directiva del fabricante de armas Raytheon.

Para hacerse cargo del Pentágono, al jefe propuesto se le exige un mínimo de 7 años antes de aceptar un cargo en la órbita civil. Y eso solo puede cambiarse si ambas cámaras del Congreso otorgan una excepción.

Muchos de los demócratas de la Cámara de Representantes que ahora votaron a favor de la excepción, tiempo atrás se opusieron a otorgar ese mismo pedido para el primer candidato que eligió el expresidente Donald Trump (el general retirado de la Infantería de Marina, Jim Mattis).

Austin será el primer afroestadounidense en comandar la secretaría de Defensa. Y por el momento, Biden mantendrá en su puesto al director del FBI, Christopher Wray (nombrado por Donald Trump en 2017).