Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

FLORIDA: Y AHORA QUE HACEMOS CON EL CORONAVIRUS...?

FLORIDA: Y AHORA QUE HACEMOS CON EL CORONAVIRUS...?

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Meses atrás el mundo conoció que las autoridades del estado de Florida (EEUU) disponían una apertura total, una liberalización completa y un aliento de actividades y llegada de turistas, apostando por “la economía” y “la normalidad”, en detrimento del cuidado de la salud.

Los poderosos medios internacionales y los multimedios en cada país, ‘destacaban’ y ‘valoraban’ estos hechos, para alimentar las políticas en contra de la prevención y el cuidado contra la pandemia.

Ahora se han conocido datos preocupantes de una realidad que golpea duramente a Florida; constituye una consecuencia de la irresponsabilidad adoptada por las autoridades estaduales y comunales en su momento.

El Departamento de Salud del estado de Florida ha pedido al Gobierno federal que envíe 300 respiradores artificiales. Ello en razón de sufrir uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo y sus hospitales están desbordados.

A todo ello, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, continúa prohibiendo el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de salud pública.