Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CON LA ECONOMÍA EN ROJO, ESPAÑA INVIERTE EN SUBMARINOS

CON LA ECONOMÍA EN ROJO, ESPAÑA INVIERTE EN SUBMARINOS

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  La deuda externa se ha disparado y supera el 122% del PBI. Ello con una desocupación que supera el 18%. Y un panorama para el 2021, de empeoramiento de las variables económicas.

En medio de este panorama, y a la espera de la ayuda desesperada del fondo dispuesto por la Unión Europea, se ha conocido que el país invertirá en la construcción de nuevos submarinos.

El gobierno del Reino de España decididó avanzar e invertir una partida de 4.000 millones de euros en la construcción de 4 modernos submarinos de guerra. Es así que el ministerio de Defensa será uno de los sectores del Estado que mayores presupuestos tendrá hasta el momento. Mientras tanto, la sanidad se declara impotente por falta de medios e inversiones.

Los principales responsables de esta ‘inversión’ son los oficiales de alto rango de la Marina española, el Jefe del Estado Mayor de Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, y el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, general Antonio Martorell Lacave.

A todo ello, la serie de submarinos S-80 ha venido presentando problemas desde sus inicios. Se afirma, tanto a nivel militar como político, que el presupuesto ya está descontrolado.