Jue. 11. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Notas

MULTAN A GOOGLE EN RUSIA

MULTAN A GOOGLE EN RUSIA

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  El gigante estadounidense Google fue multado con 21.000 millones de rublos (360 millones de dólares) por no retirar de YouTube contenidos que denunciaban la ofensiva en Ucrania. Lo informó el organismo de control de las telecomunicaciones ruso, Roskomnadzor.

YouTube no bloqueó "la información falsa" sobre la ofensiva en Ucrania ni tampoco los contenidos que "propagan el extremismo y el terrorismo" o que "llaman a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas", afirmó un tribunal de Moscú.

Rusia reclama a distribuidoras de contenido por parte de plataformas tecnológicas extranjeras que infringen lo que consideran informaciones engañosas.

A fines del año pasado, Google fue multado con 7.200 millones de rublos por no eliminar o bloquear contenido. La subsidiaria de la firma se declaró en bancarrota y no le pagó al personal y a los proveedores.

Roskomnadzor dijo en junio que la plataforma de videos de Google estaba difundiendo deliberadamente información falsa sobre el conflicto en Ucrania y había permitido contenido que promocionaba puntos de vista extremistas y llamados a los niños a participar en protestas no autorizadas.

"El sitio de alojamiento de videos YouTube promueve deliberadamente la difusión de información engañosa sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas de la Federación Rusa", dijo.