Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA UE CONDENA DEMOLICIONES DE ISRAEL

LA UE CONDENA DEMOLICIONES DE ISRAEL

Reiterada acción del invasor...

BRUSELAS-BÉLGICA-UE  La Unión Europea expresó su preocupación por la demolición de una escuela palestina en Cisjordania. Pidió a los israelíes el fin de estas acciones.

El bloque europeo apeló para ello a un comunicado, donde la representación de la Unión Europea en Cisjordania y la Franja de Gaza criticó esa demolición (en la aldea Al-Simiya, en las zonas sur de Cisjordania).

Bautizada como Al-Tahaddi 13, dicha escuela estaba ubicada en el área C (área de la ocupada Cisjordania bajo control militar y civil del gobierno israelí). En ella estudiaban 40 jovenes en diferentes grados. Su demolición tuvo lugar el día 5 de diciembre.

La organización pro-derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció que la demolición de escuelas palestinas por el régimen israelí en la ocupada Cisjordania, como parte de un sistema discriminatorio, constituye un ‘crimen de guerra’.

La UE recordó que esta es la quinta escuela demolida por los israelíes en el año 2018. También llamó a las autoridades israelíes a no realizar más demoliciones de escuelas y les pidió que vuelvan a construir la escuela que derribaron en el mismo lugar y que lo hagan “sin demora”.