Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ES CREÍBLE UN MINISTRO QUE ACTÚA ASÍ…?

ES CREÍBLE UN MINISTRO QUE ACTÚA ASÍ…?

Declaraciones Juradas con más dudas que sospechas...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Mientras desde el gobierno de Cambiemos continúan con sus discursos de campaña (que repiten desde diciembre de 2015), respecto a la “confianza”, su ministro de Economía (nada menos), mantiene la mayoría de su fortuna en… el exterior.

Efectivamente. El titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró una fortuna de 217,9 millones de pesos. Con un llamativo alza del 80% anual.

Un año atrás había declarado que asumía el compromiso (en el Congreso Nacional), de repatriar sus activos líquidos. Sin embargo, el 68% del total de sus tenencias están fronteras afuera.

Posee propiedades en Uruguay; cuentas bancarias en EEUU; y empresas en paraísos fiscales. En las Islas Vírgenes Británicas tiene radicada a Florentine Global, valuada en 39 millones de pesos.

Esto es lo que ha declarado sobre dicha firma un funcionario que fue protagonista de un verdadero escándalo que en su momento –en un país serio- le hubiera significado perder el puesto. Fue cuando se descubrió que había declarado a un ente recaudador que… vivía en un baldío (para no abonar impuestos por una construcción terminada).

Dujovne es el segundo en el ranking de funcionarios de Cambiemos, en cuanto a fortunas declaradas.

El n° 1 le corresponde al titular de la agencia de espionaje -la AFI-, Gustavo Arribas. El hiper-amigo del radical-amcrista Daniel Angelici. Arribas declaró una fortuna de 281.870.951 millones de pesos (al finalizar 2018); con un crecimiento del 93,8% en apenas 12 meses…

Tercero aparece el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, con 197,7 millones de pesos. Luego (4°) el ministro de Industria y Trabajo, Dante Sica, con 39,3 millones de pesos.

El caso de Dujovne es paradigmático. Quién puede confiar en un país donde el hombre fuerte de la economía, no creen en su propio país...