Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CONDENARON A MILAGRO SALA

CONDENARON A MILAGRO SALA

La titular del Tribunal fue designada 'a dedo'...

JUJUY-ARGENTINA  El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy condenó a la dirigente social Milagro Sala, a 13 años de prisión. La culpó de los delitos de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

Lo llamativo ha sido que en la causa, las querellas (el Ejecutivo provincial) y la fiscalía no aportaron pruebas fehacientes que acrediten esa responsabilidad.

La referente de la Tupac Amaru dijo: “Todos mis compañeros y yo somos inocentes. No robamos nada y no es casualidad que nuestras obras sean reconocidas internacionalmente”.

Este es el cuarto juicio que Sala afronta desde que fue apresada y permanece detenida desde hace casi 3 años. La defensa de Sala adelantó que apelará el fallo.

Junto a Sala fueron condenados 30 cooperativistas, integrantes de organizaciones sociales jujeñas y ex funcionarios provinciales. El compañero de Sala, Raúl Noro (que sufre una enfermedad terminal), le impusieron 3 años en suspenso. Una decena de los acusados (cooperativistas) resultaron absueltos por el beneficio de la duda.