Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

BULLRICH: UNA “LOCOMOTORA” DE BORRONES... (Chiquita Larga)

BULLRICH: UNA “LOCOMOTORA” DE BORRONES... (Chiquita Larga)

SANTA FE-ARGENTINA (por Chiquita Larga, PrensaMare)  La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich nos tiene acostumbrado al papelón. No es algo nuevo. Lo viene haciendo desde hace décadas; de tiempos en que era peronista, luego menemista, luego antiperonista, más tarde neoradical, arista y lo que tuviera a mano para estar en la espuma de la ola.

Un personaje propio del que debería hacerse una cómica mini-serie de las características de Netflix...

Acaso uno no se rinde a las carcajadas ante esta “locomotora” de la incoherencia, la ridiculez y des-vergüenza política...?

En estos días abrilezcos, con calor y lluvias, con empobrecimiento y apoyos al presidente Javier Milei; donde nadie sabe cómo continúa funcionando el Ministerio de Economía, y donde vale preguntarse si no estará en piloto automático, Bullrich ha hecho honor a sus desvaríos populistas y demagógicos.

Porque –aunque muchos lo nieguen- la derecha también se muestra con esos despistes. Porque Bullrich nombó a la exboxeadora Alejandra Oliveras –a la que (vaya casualidad) apodan “Locomotora”-, en el Ministerio de Seguridad.

Quién es...?

Bueno –ya lo citamos- una expúgil que fuera campeona mundial, que se lanzó a la política. Allá por tiempos de pandemia apareció mostrándose ante los medios como una “ayudante” de ciudadanos necesitados ante el Covid-19. Lo hizo y  lo dijo, que lo hacía sin ambiciones políticas, simplemente por compromiso social...

Pero quién podía creerle. Ella se encargó de demostrar que en realidad esa “ayuda” había sido un simple atajo con ambiciones políticas. Una de las tantas (y tantos) que pretende mostrar se como “lo nuevo” de la política.

Así, demostrando ser lo peor de esa (inexistente) “nueva política” en 2023 encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, en el partido Unite (derechista). No habiendo sido electa, colaboró en la campaña de la derechista y reaccionaria Bullrich en Juntos por el Cambio.

Bueno, ahora ha comenzado a cobrar (por lo menos de manera oficial...). Ha sido nombrada por la ministra integrante en la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, a cargo del Programa "Cuidar el Juego", que está "diseñado para proporcionar herramientas a las asociaciones deportivas en la formación de competencias sociales y emocionales, con el objetivo de prevenir la violencia en ligas infantiles y juveniles".

Lo llamativo de esta designación es que desde los medios hegemónicos (y aquellos que siguen su línea ideológica) al no encontrá cómo ustentar esta designación, apelan a destacar el nombramiento como... un reconocimiento a todos sus logros deportivos (¿?).

Lo que demuestra contundentemente la falta de razonabilidad y de seria justificación a esta llega a un cargo a nivel nacional. Propío de una “Locomotora” de hacer borrones, que sume a otra “Locomotora”...