Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU Y SU INCONDICIONAL APOYO A ISRAEL (Y LAS SONRISAS...?)

EEUU Y SU INCONDICIONAL APOYO A ISRAEL (Y LAS SONRISAS...?)

MILANO-ITALIA (por Alessio Maturo, PrensaMare)  Mientras en el mundo siguen apareciendo rechazos a los ataques y crímenes de Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania, EEUU ha decidido continuar mostrando su incondicional apoyo a dichas políticas.

Por ello se produjo el arribo del jefe de las fuerzas armadas estadounidenses en Medio Oriente, el comandante del Comando Central de EEUU, general Michael Erik Kurilla.

En su visita a Tel Aviv fue recibido por el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi.

En medio sel máximo secretismo, igualmente se conoció que analizaron la actual situación de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y sus ataques a países vecinos.

Es sabido que Washington quiere aprovechar esta situación contra Palestina para avanzar en su “re-ordenamiento” en la región. Para lo cual consideran que deben llevarse adelante ataques sobre Siria y Líbano (como actualmente hace Israel), y que debe considerarse tener “en la mira” a Irán (como posible y ‘necesario’ blanco).

Por el momento se llevan adelante combates a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano. Inclusive las fuerzas armadas israelíes bombardearon localidades del sur de ese país, habiendo lanzado también, ataques con drones.

Se trata de los enfrentamientos transfronterizos más intensos desde que estallaron los combates en la región en octubre.

Por otra, se produjeron ataques aéreos israelíes sobre alrededores civiles de la capital siria, Damasco.

EEUU no oculta este apoyo, y lo muestra ‘orgullosamente’ ante los medios. Esta criminalidad internacional que pretende ser presentada como un hecho natural encuentra hasta en la exposición fotográfica lo más repulsivo que se pueda observar en momentos tan dramáticos.

Acaso no resulta asqueante el observar las sonrisas del general estadounidense y de uno de sus acompañantes israelíes al mostrar ante la prensa dicho encuentro...?