Sab. 22. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA: REVÉS PARA EL ‘ESTADO ISLÁMICO’

SIRIA: REVÉS PARA EL ‘ESTADO ISLÁMICO’

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Militares sirios hallaron y destruyeron depósitos y sedes bajo tierra de la organización terrorista del Daesh (o Isis o ‘estado islámico’), en las zonas desérticas en el centro del país.

El ejército contó con la colaboración de sus aliados, la milicia Liwa Al-Quds, en operativos de peinado en las zonas limítrofes entre las provincias de Hama y Raqa. Allí se encuentran escondites de la banda terrorista.

Tales refugios servían de sedes de operaciones y en la operación murieron 14 terroristas.

Esta acción de persecución a las bandas que colaboran con países occidentales, cuenta con el apoyo de aviones de combate sirios y rusos, los que efectúan vuelos de reconocimiento e incursiones en el desierto de Homs y Deir Ezzor.

Tanto Siria como Rusia denunciaron que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles (en el desierto sirio). Está comprobado que las agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses. Para ello, ofrecen su base en la región siria de Tanef, con aporte de armas e información de inteligencia para los terroristas.