Jue. 16. May 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

ARGENTINA: LO QUE NO TE CUENTAN DE LA CAPITAL

ARGENTINA: LO QUE NO TE CUENTAN DE LA CAPITAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras la ofensiva contra la ‘doble indemnización’ y contra el freno a ‘los despidos’, los medios hegemónicos se dedicaron a instalar un claro ataque contra la provincia de Formosa.

Se trata del territorio provincial con menor cantidad de muertos (por millón de habitantes) en el país. Apenas 10, contra los 1.029 del promedio nacional,  político, lejísimos de los 1.833 de la Ciudad de Buenos Aires (el más elevado de Argentina).

En su odio, se han unido “progresistas”, medios de prensa, “analistas políticos” y la derecha (PRO, UCR, CC…), reclamando la intervención de la provincia de Formosa (¿?).

Atacan la política que el gobierno del peronista Gildo Insfran lleva adelante para combatir al coronavirus. Frente a ello, el Partido Justicialista (PJ), defendió la institucionalidad a través de un duro comunicado.

"En una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad", aseguraron, y citaron cifras de la provincia: "En nuestro país una provincia se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población: Formosa. La política sanitaria desplegada por el gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la República Argentina".

Más delante de manera irónica firmaron: "La feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia no puede tener como verdadero fundamento, por ende, una preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño".

Frente a este ataque…

Se esconde –también- el silencio cómplice de políticos, comentaristas y medios respecto a la grave situación que se produce en la capital argentina. Mientras Formosa solo presenta 10 fallecidos cada un millón de personas, la Ciudad de Buenos Aires (donde residen todos lospolíticos y los medios hegemónicos) muestra los peores indicadores argentinos en la pandemia.

Se trata de 1.833 muertos (por millón de habitantes), que además asimila dicha cifra a los peores que aparecen en el mundo.

La media nacional de muertes es de 1.029; es decir que los capitalinos están ‘por arriba’ en 804 muertos más. En medio de semejante gravedad, el jefe de gobierno el macrista Horacio Rodríguez Larreta no presenta plan vacunatorio, y hace muy poco para restringir los contagios.

Otros datos argentinos…

Referidos a cantidad de muertos (por millón de habitantes), presentan, en orden de importancia, tras la capital argntina (con 1.833): n° 2: Tierra del Fuego (1.787), n° 3: Río Negro (1.351), n° 4: Buenos Aires (1.343), n° 5: Santa Cruz (1.255), n° 6: Neuquén (1.151), n° 7: Jujuy (1.117), y recién datrás de esos territorios aparece Argentina con su promedio (1.029).