Sab. 27. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Editorial

JUSTICIA, MILMAN Y SUS ASESORAS

JUSTICIA, MILMAN Y SUS ASESORAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  El intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández sigue acumulando pruebas, mientras la justicia mira para otro lado.

Tras el fracasado intento criminal, se conoció la ‘actuación’ de un legislador del PRO, Gerardo Milman, que no tiene ningún desperdicio. Lejos de profundizar sobre tal accionar, la jueza actuante se niega a profundizar la investigación.

Ocurre que dentro de la causa, apareció un testigo quien declaró haber escuchado, dos días antes del atentado y dentro de un bar (cercano al Congreso), que dicho legislador, que fuera Secretario de Seguridad Interior durante la gestión de Mauricio Macri, que “cuando la maten” (a la vicepresidenta) él ya “estaría camino a la costa”.

El propio Milman habla que es todo mentira. Y las que compartían el encuentro en dicho bar –dos de sus asesoras-, inmediatamente negaron haber participado de dicha reunión.

Pero poco después se conoció un video (compartido en internet), donde las dos negadoras... habían estado en el lugar (¡).

Se trata de Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco que se habían reunido con el diputado en dicho local gastronómico, donde fueron escuchados por el testigo.

Al conocerse las irrefutables pruebas, las dos asesorasfinalmente reconocieron haber estado en la reunión...

Semejante reunión y expresión del legislador neoliberal y derechista de Juntos por el Cambio, lo demuestra teniendo conocimiento que ‘algo’ iba a ocurrir. Pero la juega que investiga el atentado - María Eugenia Capuchetti -, no está interesada en profundizar, en avanzar, en descubrir cómo fue el antes, el durante y el después del intento de asesinato.

Lo llamativo –que se agrega a todo este desastre judicial- es que el propio Milman había sido el autor y presenta un proyecto de ley (días antes del intento de magnicidio), donde pedía modificar los protocolos de seguridad para evitar un "falso ataque a la figura de Cristina para victimizarla" (¡).

Las dos negadoras, Bohdziewicz y Gómez Mónaco, recharzaron ante la jueza Capuchetti el encuentro. Pero posteriormente, cuando desde la Justicia les mostraron los videos donde se las ve ingresar al bar (Casablanca) en la hora y día citado por el testigo... reconocieron su presencia en el lugar.

En cuanto a quienes son las dos asesoras del legislador, de ellas se sabe que:

Carolina Gómez Mónaco, ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman se desempeñaba en el Ministerio de Seguridad (área bajo la conducción de Patricia Bullrich). Fue Miss Argentina en 2012; en el 2017, fue designada Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina (para formar a los espías y a quienes deben trabajar para proteger el país, sin que ella posea antecedente alguno sobre el tema...).

Es propietaria de Lux Estética y de otra empresa (con la panelista de Crónica TV, María Mroue). Lo llamativo es que en este programa fue donde aparecieron por primera vez televisivamente opinando... Sabag Montiel y Brenda Uliarte (personajes relacionados con el fracasado intento criminal).

Ivana Bohdziewicz es contadora pública nacional; Secretaria Administrativa en Diputados. Formada en la UCA (Universidad Católica Argentina), tiene una tecnicatura en La Suisse. Trabajó en el Ministerio de Transporte (2018 a febrero de 2022).

Recientemente...

La querella de la vicepresidenta Fernández de Kirchner reclamó que sean secuestrados los teléfonos celulares de las dos colaboradoras del diputado Milman. Los abogados remarcaron que esa medida (a la que la jueza no hizo lugar el día que ambas colaboradoras de Milman fueron escuchadas como testigos), era la única que permitiría probar o descartar la línea de investigación abierta tras la declaración del estigo que apuntó a la expresión del legislador.

La expresión de Milman a sus dos asesoras se habría producido el 30 de agosto en la confitería Casablanca. Dos días después, el 1° de septiembre, se produjo el intento de homicidio.

"Es inaudito tener que explicar por qué es importante contar con la única prueba que podría haber corroborado un testimonio de extrema gravedad sobre un atentado que podría haber cambiado la historia de nuestro país", remarcaron los abogados.

Todos los...

Datos aportados por el testigo, en cuanto a la reunión de Milman en la confitería Casablanca en un día, a una hora y con las compañías determinadas, fueron constatados por prueba independiente de su testimonio.

Así lo reconocieron Bohdziewicz y Gómez Mónaco y se reforzó con la prueba producida por la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Lo inexplicable surgió...

De la propia jueza que al rechazar el pedido de los abogados (de secuestrar los teléfonos celulares de las asesoras) citó “que secuestrar un celular violaría los artículos 18 y 19 Constitución Nacional" (¿?).

La presencia de las asesoras ante la justicia dejó algúna ‘perlita’. Por ejemplo:

*     Bohdziewicz respondió que no iba nunca a la confitería Casablanca (cercana al Congreso), al preguntársele si el día 30 de agosto había estado en dicho sitio.

*      Cuando Bohdziewics y Gómez Mónaco debieron responder si había hablado con el diputado Milman aquella tarde, una afirmó que él se había referido a los preparativos del viaje a Pinamar (que finalmente hizo el diputado); la otra dijo que nunca había hablado de ello (¿?).

Ello significó que se confirmó lo dicho por el testigo (en cuanto a que esa reunión había existido). También que entre las declarantes (las asesoras) se contradijeron claramente (respecto del viaje a Pinamar). Una recordó dónde estaba la mesa que compartieron los 3 y cómo estaban sentadas; la otra dijo que la reunión ocurrió en marzo (¿?). Finalmente y tras ver las imágenes, las dos mujeres aceptaron haber estado en Casablanca el 30 de agosto.

Para reforzar la...

Investigación, lo que debía hacer la jueza era secuestrar los teléfonos celulares que usan dichas asesoras y efectuarles un peritaje. Pero se negó a realizarlo.

Foto: Momento en que Milman y sus asesoras se dirigen al bar Casablanca