Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU DESPLEGÓ 4 DESTRUCTORES

EEUU DESPLEGÓ 4 DESTRUCTORES

TOKIO-JAPÓN (PrensaMare)  El Pentágono decidió enviar 4 destructores (Foto) en una clara acción política. El senador estadounidense Dan Sullivan señaló que la medida fue una “respuesta” al paso de 11 buques de guerra chinos y rusos cerca de las costas de Alaska.

Los 4 destructores se ubicaron cerca de las costas de Alaska en respuesta al patrullaje naval conjunto que Rusia y China realizaron en el Pacífico.

Para el legislador ello fue una “incursión de once buques de guerra chinos y rusos operando juntos”. También se supo que fue desplegado un avión de patrulla marítima P-8 Poseidon.

Inmediatamente el Comando Norte de Estados Unidos indicó que los barcos de Moscú y Pekín “permanecieron en aguas internacionales y no fueron considerados como una amenaza” (¿?). Una verdadera contradicción... Si no eran una amenaza, para que fue la “respuesta”...?

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que naves de guerra de la Armada rusa y de las Fuerzas Navales chinas realizaron un simulacro de búsqueda y destrucción de un submarino enemigo simulado en el marco de su patrullaje conjunto en el océano Pacífico (iniciado a finales de julio).

Los buques de la agrupación ruso-china ya atravesaron el mar de Japón, el estrecho de La Pérouse, el mar de Ojotsk y el estrecho de Kamchatka, navegando más de 2.300 millas náuticas.

Durante el tránsito en la parte suroccidental del mar de Bering, los marinos realizaron un ejercicio antisubmarino en el que ensayaron la localización y destrucción de un sumergible simulado.