Sab. 27. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRAS EL ENGAÑO, LA CNN “SE DISCULPA”

TRAS EL ENGAÑO, LA CNN “SE DISCULPA”

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  La poderosa cadena informativa CNN pide disculpas por publicar la falsa noticia sobre los “bebés israelíes decapitados”.

Esta es una muestra más de la forma en que occidente trata el conflicto y ocupación de Israel sobre Palestina. Una situación tan escandalosamente engañosa, que hasta la mismísima CNN debió salir a desmentirse.

Efectivamente: La CNN se ha disculpado públicamente por difundir una historia falsa sobre “bebés judíos decapitados” por militantes de Hamas. El 12 de octubre, Sarah Sidner, transmitiendo en directo, mencionó información de Benjamin Netanyahu sobre una masacre, que no fue confirmada. Además, las autoridades israelíes afirmaron luego que no había pruebas de ello.

Tras haber afirmado (en vivo y en directo desde Israel para el mundo) que “la oficina del Primer Ministro israelí dijo que había confirmado que Hamas había cortado las cabezas de niños”, al día siguirnte informó el medio que “las autoridades israelíes dicen que no pueden confirmar los informes sobre la decapitación de niños. Ahora tengo que tener más cuidado con mi redacción. Pido disculpas”.

El premier Netanyahu aseguró “que hay informes de que se ha matado y degollado a niños porque son judíos”.

También desde la CNN, Nic Robertson, citando fuentes militares israelíes agregó que llevaron a cabo “ejecuciones al estilo Daesh”, en las que “cortaron la cabeza de personas”, incluidos bebés y mascotas.