Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LA FÓRMULA 1 EN EL 2021 EN MIAMI…?

LA FÓRMULA 1 EN EL 2021 EN MIAMI…?

Se trabaja al máximo...

MIAMI-EEUU  (PrensaMare)  Desde hace años son varios los interesados en que la Fórmula 1 llegue a esta ciudad del sur estadounidense. Inclusive aspiran a desplazar a la ciudad de Austin, y ser los ‘nuevos dueños’ del Gran Premio de Estados Unidos.

Pero no será tan fácil ese logro, pues muchos ciudadanos se oponen a que tal competencia se corra en la ciudad. Inclusive, hace 6 meses rechazaron esa primera propuesta que pretendía que se corriera en un trazado por la zona del puerto de la ciudad.

Ante tal revés, se decidió proponer que se corra en el área que rodea el estadio donde juegan los Miami Dolphins, de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Su aprobación está en manos de las autoridades. Y para reforzar este proyecto, ha aparecido un comunicado conjunto entre el estadio (firmado por Tom Garfinkel, presidente de los Dolphins) y Sean Bratches (responsable de la comercialización del Mundial de F1).

Esta maniobra es observada con detenimiento por los promotores de la prueba que se corre desde el 2012 en Austin. Pero igualmente la idea aspira a que sean 2 las carreras que se corran en el país. De no lograrlo, los titulares del proyecto para el desembarco en Miami entonces sí, le ‘apuntarían´a destronar a Austin.

Lo concreto es que la idea de la F1 y el estadio Hard Rock es tener esa carrera en Miami, para el mes de mayo de 2021. El tema es que en ese mes ya están programados 3 grandes premios: Holanda, España y Mónaco.

Una competencia que, con el regreso de la competencia en Zandvoort (Holanda) y la extensión del contrato de Montmeló (España), llevará a la Fórmula 1 a tener 22 carreras. Será el torneo más largo de la historia del certamen. En Miami aspiran a que sean 23...