Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL JUICIO DE MARCELO BIELSA AL LILLE

EL JUICIO DE MARCELO BIELSA AL LILLE

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  La salida del entrenador Marcelo Bielsa generó su reclamo ante el club francés Lille. No hubo acuerdo con el paso del tiempo y finalmente el 12 de febrero comenzó ante un tribunal laboral el juicio.

En el mismo, el DT argentino reclama alrededor de 19 millones de euros debido a que fue despedido por el club en diciembre de 2017.

Bielsa llegó a Lille en el verano de 2017; pero fue despedido en noviembre tras una mala campaña (3 partidos ganados, 3 empates, 7 derrotas). En ese momento el club marchaba 12° en la tabla liguera.

Los abogados del argentino determinaron que en el precontrato de Bielsa con Lille existía una "cláusula de paracaídas" y según ella podía reclamar la “totalidad de los sueldos restantes en caso de salida precipitada, cualesquiera que sean los motivos del despido y la rescisión de su contrato".

El tema es que el contrato aprobado por la Liga Francesa de Fútbol (LPF) no incluye dicha cláusula. Lo que está en juego en este conflicto legal es el valor del precontrato firmado entre las dos partes. Al frente del equipo de asesores e Bielsa se encuentra el abogado Benjamín Cabagno.