Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LARRETA SE PRESIDENCIALIZA… QUÉ NOVEDAD

LARRETA SE PRESIDENCIALIZA… QUÉ NOVEDAD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  En el medio de la pandemia, ya en el PRO se habían lanzado a una dura disputa interna. También sus socios menores, la UCR avanza en el mismo camino, a tenor que este año debe tener su interna bonaerense.

Ahora se conoció públicamente lo que ya se sabía desde hace meses: que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a ser presidenciable.

Lo dio a conocer cuando la situación del coronavirus es gravísima en la ciudad que administra. Una declaración que podría tener como objetivo el tratar de “tranquilizar” a la ciudadanía de todo el país, pero que sin lugar a dudas constituye una muestra clara de la indiferencia que este sector ideológico con la situación que atraviesa el grueso del país.

Rodríguez Larreta dijo que prepara un "proyecto nacional" junto a María Eugenia Vidal para "ganar" las elecciones legislativas del año que viene y las presidenciales del 2023.

Se trata del político macrista que aparece (hoy) como un “dialoguista” en contraposición a Mauricio Macri (su jefe moral y político) y Patricia Bullrich (la titular de su partido, el PRO).

En una de las tantas teleconferencias con referentes macristas, aseguró que trabaja "para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno".

Esta declaración pública molestó sobremanera en el interior macrista. Por llo salieron a tratar de ‘explicar’ que solo se trata de una maniobra de Larreta para tratar de re-posicionarse ante su electorado porque es cuestionado (dentro del PRO) por ser “tan dialoguista” con el gobierno nacional.

"Yo estoy para jugar, estoy para ayudar, para transmitir la experiencia de la Ciudad a la Provincia. Estoy para un proyecto nacional", dijo Rodríguez Larreta a sus correligionarios de la Mesa Política de Juntos Por el Cambio (en La Matanza). Para “tranquilidad” de los ‘duros’, le teleconferencia estuvo encabezada por el exministro de Educación nacional de Macri, Alejandro Finocchiaro.

Se trata del mismo político que horas antes había generado el repudio de CTERA, tras su su despectivo ataque a los docentes argentinos.

Larreta dijo que trabaja junto a María Eugenia Vidal para que Juntos por el Cambio gane las elecciones del 2021: "No somos socios, porque las sociedades pueden romperse y nuestra relación no. María Eugenia y yo somos lo mismo", manifestó.

Lo que fue entendido como un mensaje hacia el interior del PRO, particularmente a Patricia Bullrich (a la que ambos rechazan).

Conocedor de lo que se juega en el 2021 políticamente a nivel nacional, el jefe de gobierno agregó: “lo importante es que volvamos, no que yo llegue. Y es ahora. Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 23".

Los ‘duros’ del macrismo salieron a decir que Larrera estaba preocupado porque el lunes 17 había participado mucha gente (¿?) a nivel nacional, y que eran oposiores que rechazan de plano cualquier diálogo con el peronismo. Por ello él, siendo un (cuestionado) “dialoguista”, debií salir a posisionarse dentro del PRO.

Inclusive los ‘duros’ responsabilizan a Larreta de haber “desalentado” la marcha, jugando a favor del peronismo. Y que el resultado fue “tan masivo” (¿?) que Larreta quedó descolocado ante el electorado, y busca re-posicionarse.