Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE y CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare y CAPAC)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

La Habana...: Por segunda ocasión consecutiva American Airlines reconoce la excelencia de las operaciones del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado de la central provincia cubana de Santa Clara. Dicha terminal recibió la Copa Customer Services Cup (Servicio Integral al cliente) otorgado por esa aerolínea estadounidense.

Estados Unidos I...: Fiscales del estado de Minesota acusaron a un policía estatal de cometer asesinato en segundo grado por matar a tiros a Ricky Cobb II durante un control de tránsito en de Mineápolis en julio de 2023. Cobb, un hombre negro de 33 años, era padre de 5 hijos. El policía Ryan Londregan, quien es blanco, le disparó después que este intentara huir en su automóvil mientras era interrogado durante el control de tránsito.

España...: El entrenador Xavi Hernández (Foto) dejará su cargo de director técnico del Barcelona al final de la temporada, según comunicó él mismo después de la derrota 5-3 ante el Villarreal. «He decido que el 30 de junio no seguiré, creo que es de sentido común. Ya hace días que tomé la decisión, me he liberado. No quiero ser un lastre para el club, quiero ser una solución», dijo.

Estados Unidos II...: El sindicato United Auto Workers respaldó la candidatura de Joseph Biden a la presidencia en las elecciones de 2024. Biden habló ante trabajadores de la industria automotriz durante una conferencia laboral en Washington D.C. El discurso de Biden fue interrumpido por algunos miembros del sindicato que le pedían que apoyara un alto el fuego en Gaza. El sindicato ha pedido públicamente un cese de las hostilidades en Gaza, mientras que Biden se niega a hacerlo; ello provocó que algunos miembros del sindicato no estuvieran de acuerdo con dicho respaldo.