Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP LE ASESTÓ UN DURO GOLPE A SU AMIGO BOLSONARO

TRUMP LE ASESTÓ UN DURO GOLPE A SU AMIGO BOLSONARO

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió el ingreso de vuelos procedentes de Brasil. Habiéndose aclarado que "Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil", según la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Se trata de un duro revés para el mandatario brasileo que es un ‘seguidor’ a ultranza de las decisiones de Trump.

Ambos mandatarios coinciden en minimizar al coronavirus y afirmando que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente a las economías. Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia (347.398 infectados y 22.013 muertes). Sin embargo, existen dudas respecto a estos datos ante la desorganización federal, el enfrentsmiento del gobierno con los gobernadores e intendentes, y el manejo político de las información que dispuso el bolsonarismo.

A través del decreto presidencial, los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en Brasil durante los últimos 14 días tienen prohibido ingresar a Estados Unidos. La medida tendrá vigencia a partir del 29 de mayo. Trump considera que "la entrada irrestricta a los Estados Unidos de las personas descritas en este decreto es perjudicial para los intereses de los Estados Unidos y que, por lo tanto, su entrada debe estar sujeta a ciertas restricciones, limitaciones y excepciones".

El decreto incluye a todos los extranjeros que han pasado por territorio brasileño en las últimas dos semanas. Claro que existen excepciones: los que posean permisos de residencia permanente en EEUU (green card); y cónyuges de estadounidenses que residen en el país. De esta forma se pone final a los 9 vuelos semanales que operaban, con destino a Florida y a Houston (Texas).

En enero…: Trump prohibió la entrada desde China (al que acusa de ser quien originó la pandemia). En marzo, suspendió los vuelos procedentes de Europa y Reino Unido. Ahora, Brasil, que es el único país sudamericano que sufre esta medida.