Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

SIRIA Y RUSIA DERRIBAN MISILES DE ISRAEL

SIRIA Y RUSIA DERRIBAN MISILES DE ISRAEL

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Los sistemas de defensa aérea rusos instalados en el país, derribaron todos los misiles lanzados por aviones de combate israelíes (en la provincia de Homs).

Ocurrió en la madrugada del jueves, cuando Israel atacó varias posiciones en la zona de Al-Qusair, en el centro de Siria. La mayoría de estos misiles fueron interceptados.

Sobre esta nueva agresión israelí, el Ejército de Rusia informó que, gracias a sus radares avanzados y sus sistemas de defensa aérea emplazados en la zona, logró derribar con éxito todos los misiles israelíes disparados.

“Los cuatro misiles fueron destruidos por unidades de defensa aérea sirias en servicio, utilizando sistemas Buk-M2E, de fabricación rusa”, indicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria a través de un comunicado. La garesión fue efectuada con 2 cazas israelíes F-16 guiados desde el espacio aéreo libanés.

Ha sido el segundo ataque en una semana que lanza Israel contra Siria. Ni siquiera respetan la festividad musulmana del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio). El lunes, la defensa antiaérea siria derribó 7 de los ocho misiles disparados por aviones de combate israelíes en Al-Safirah (en el sureste de la provincia de Alepo).

Este tipo de ataques israelíes son una constante desde que a Siria las potencias occidentales le crearan el conflicto interno en 2011. Los ataques son a objetivos militares o simplemente a civiles. De esta forma pretenden detener el avance de las tropas sirias sobre las bandas terroristas (alimentadas por occidente y sus aliados).

Actualmente, la presencia terrorista se limita a la provincia noroccidental de Idlib, donde el Ejército sirio lleva adelante operaciones para recuperar el último refugio de las bandas.