Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

EL RETIRO DE MORA

EL RETIRO DE MORA

Sorpresivo anuncio del delantero...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El domingo 6 River Plate regresó al trabajo en el Monumental, y por la noche se fue a Uruguay, para hacer la pretemporada.

La novedad del día fue la ausencia del uruguayo Rodrigo Mora, quien por la noche informó que decidió su retiro del fútbol profesional.

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad”, publicó el delantero. Explicó sobre su imposibilidad de poder jugar. Nunca pudo recuperarse como deseaba y necesitaba, tras una operación e cadera.

Mora (31 años) se inicia en Juventud (de Las Piedras, Uruguay), jugando 2007-2008. Posteriormente lo hace en Defensor Sporting (2008-2009), Cerro (2010), Defensor Sporting (2010-2011), el portugués Benfica (2011), Peñarol (2012), River Plate (2012-2014; U de Chile (2014), y regreso a River (2014-2018).

En toda su carrera disputó 330 partidos (93 goles y 55 asistencias). Técnicamente, la operación consistió en perforaciones en la cabeza del fémur y en la cadera, para que se pudiera irrigar la sangre a la zona. Realizó una larga recuperación, que incluyó el caminar con ayuda, utilizar muletas, efectuar ejercicios de gimnasio, regresar a trotar en una cancha, hasta que finalmente pudo jugar algunos partidos.