Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Di tutti

TELESFÉRICO: GRAVE ACCIDENTE EN ITALIA

TELESFÉRICO: GRAVE ACCIDENTE EN ITALIA

STRESA-ITALIA  (PrensaMare)  Al menos 13 personas murieron y 2 niños se encuentran en estado crítico al desplomarse un teleférico. Ocurrió en cercanías de esta localidad italiana, en Regione Piamonte (al norte del país) y cerca de la frontera con Suiza.

El siniestrado es el Stresa-Mottarone y tras la noticia del accidente se movilizaron el cuerpo de bomberos y el salvamento de montaña. Todos los decesos se produjeron en el lugar del colapso, mientras que los niños (de 9 y 5 años), fueron transportados en ambulancias aéreas con en código rojo al hospital Regina Margherita (de Torino).

Al parecer, el accidente se habría producido por la rotura de una cuerda, en la parte más alta del recorrido. El telesférico parte del lago Maggiore, y alcanza una altitud de 1.491 metros, con paseos que duran 20 minutos.

La falla de la cuerda ocurrió a 300 metros de la cima de la montaña donde se encuentra la estación de llegada. La cabina se derrumbó en un tramo inaccesible; allí las operaciones de rescate son difíciles. Intervinieron bomberos de la comandancia provincial de Verbania, los del destacamento de Gravellona Toce y de Stresa, además de un helicóptero y dos de los equipos de rescate de montaña.

El teleférico conecta Piazzale Lido di Stresa con la cima de la montaña (que divide el lago Maggiore del de Orta).