Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

EL ESTADO DE SALUD DE CARLOVICH

EL ESTADO DE SALUD DE CARLOVICH

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMareTomás Felipe Carlovich ha sido un inolvidable futbolista, que paseó su calidad por canchas, estadios, terrenos y campitos del país. Ya retirado, la última noticia fue que había sido agredido. Que lo golpearon duramente el miércoles 6 antes por la trade en esta ciudad.

Le quisieron rabar su bicicleta y le ocasionaron lesiones graves para un hombre de 74 años. Fue internado en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Alvarez) en terapia intensiva, en coma farmacológico y con respirador.

Sufrió traumatismo de cráneo grave por los golpes recibidos. Entró en coma y se le practicó una tomografía de cráneo donde tiene algunos lesiones compatibles con hemorragias intracraneanas. La situación no requiere cirugía por el momento; es constantemente monitoreado clínica y neurológicamente. Se encuentra sedado.

No se tienen pormenores del ataque, pero posiblemente el o los atacantes lo hayan golpeado con algo contundente. Luego de caer de la bicicleta, lo ayudaron y sentaron en un cordón, en estado consciente (inclusive le tomaron fotos que se subieron a internet). Llegó al hospital despierto, pero empezó con excitación psicomotriz y se deterioró rápidamente y entró en coma.

Está acompañado por sus hijos, familiares y amigos, y en las redes circularon apoyos y repudios al criminal ataque.

Carlovich (Trinche) fue un fran centrocampista surgido en Central Córdoba (3 etapas). También jugó en Colón (1977), Rosario Central, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, Flandria, Newell's (de Cañada de Gómez) y Andes Talleres. Hasta César Luis Menotti lo supo reconocer públicamente como uno de los más grandes futbolistas que vio en su historia.