Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

BATTAGLIA SE FUE DE BOCA JUNIORS

BATTAGLIA SE FUE DE BOCA JUNIORS

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El entrenador Sebastián Battaglia de de dirigir Boca Juniors. Así se lo informó la dirigencia en la mañana del miércoles, al día siguiente que el equipo fuera eliminado (por penales) de la Copa Libertadores por Corinthians.

Su salida sorprende...?

No. Porque Battaglia entiende a la perfección lo que es el mundo Boca. Comprende que existe siempre un gran deseo de los simpatizantes por disputar y ganar dicha Copa. Pero también en consciente que la prensa poderosa le va a pasar factura por esa eliminación.

Battaglia nunca fue aceptado ni respetado por la prensa hegemónica. Siempre le estuvieron creando rumores, conflictos, trascendidos, dudas. Que haya ganado el anterior torneo de la Liga fue soportado (como la Copa Argentina), pero no aceptado.

Su salida tiene como fin evitar el surgimiento de maniobras periodísticas en su contra que debilitarían la convivencia en el plantel y terminarían por generar su salida final.

Había asumido el 16 de agosto del 2021 (sucediendo a Miguel Ángel Russo) y en menos de un año ganó la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Su contrato terminaba el 31 de diciembre de este año (interinamente se hace cargo Hugo Ibarra, entrenador de la reserva).

El comunicado del club citó que "Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo... Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Algunos de los principales –y más influyentes- titulares de los medios, han sido:

  • “No va más: Boca despidió a Sebastián Battaglia” (agencia Telam)
  • “Bombazo en Boca: Echaron a Battaglia” (TyC Sports)
  • “Boca echó a Battaglia: pinta Gareca” (diario Olé, grupo Clarín)
  • “Boca Juniors echó a Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores” (Infobae)
  • “Boca despidió a Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores” (diario Clarín)
  • “Boca cortó al DT Sebastián Battaglia después de la eliminación de la Copa Libertadores” (La Voz, de Córdoba, grupo Clarín), y
  • “Sebastián Battaglia ya no es el DT de Boca Juniors” (diario Popular).

Battaglia dirigió al equipo en 55 partidos (Liga -41-, Copa Argentina -5-, y Copa Libertadores -8-), sin contar los amistosos. Ganó 29, empató 16 (3 fueron victoria por penales y 1 eliminación de Libertadores) y perdió los 10 restantes. Anotó 79 tantos y le convirtieron 43 veces (tuvo 25 vallas invictas).

"Me voy deseándole lo mejor al que le toque estar al frente porque amo estos colores. Fueron meses bastante movidos y ahora voy a tratar de descansar", expresó el santafesino.