Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

SANTA FE: LOS HOMBRES Y MUJERES DE PEROTTI

SANTA FE: LOS HOMBRES Y MUJERES DE PEROTTI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ya se conocen todos los colaboradores del nuevo gobernador santafesino.

No ha habido sorpresas políticas; mas bien ha habido ‘privisibilidad’ (para bien o para mal, según los gustos).

Ya se conocían varios de ellos: Esteban Borgonovo (Gobierno), Rubén Michlig (Gestión Pública), Marcelo Sain (Seguridad), Walter Agosto (Economía), Silvina Frana (Infraestructura), Danilo Capitani (Desarrollo Social), Celia Arena (secretaria de Igualdad y Género), y Rubén Weder (Fiscal de Estado).

Ahora se agregó el resto María Lorena Agnello (Sindicatura General de la Provincia), los presidentes de las estatales: Mauricio Caussi (EPE) y Hugo Morzán (Aguas Santafesinas), José Luis Freyre (secretario de Municipios y Comunas), y Francisco Buchara (secretario de Asuntos Estratégicos; que dependerá del gobernador).

Un equipo integrado por “cuadros políticos y técnicos” con “experiencia y solvencia” en el manejo y la administración de la cosa pública, dijo el colega Leonardo Ricciardino, encargado del anuncio, quien también debutó como vocero de la Casa Gris.

Entre los funcionarios de primera línea, aparecen 5 mujeres y 10 varones. Perotti decidió una reforma de la ley de ministerios que pasaron de 16 a 13 carteras (14 ministerios bajados 12; y de 2 secretarías de Estado, a 1).

El  detalle presenta…:

Rubén Michlig: ministro de la Gestión Pública (una suerte de Jefatura de Gabinete; integró hasta 2007 en el gobierno de Jorge Obeid).

Esteban Borgonovo: ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos (ocupó el cargo en el segundo mandato de Carlos Reutemann). Lo acompañan el secretario de Justicia Gabriel Somaglia (ya ocupó el cargo con Obeid) y la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol.

Adriana Cantero: ministra de Educación (ya estuvo con Obeid de 2005 a 2007). La acompaña el secretario de Educación, Víctor de Bloc (ya ocupó el cargo).

Carlos Parola: ministro de Salud (se desempeño entre 1999 y 2002).

Silvina Frana: ministra de Infraestructura (integró el gabinete de Obeid en 2007). Junto a ella: el secretario de Servicios Públicos Carlos Maina y el secretario de Recursos Hídricos Roberto Gioria.

Danilo Capitani: ministro de Desarrollo Social.

Walter Agosto: ministro de Economía (fue ministro de Obeid).

Erika Gonet: ministra de Ambiente y Cambio Climático.

Roberto Sukerman: ministro de Trabajo.

Marcelo Sain: ministro de Seguridad.

Miguel Altamirano: secretario de Comunicación Social (ya fue funcionario, y luego empleado jerárquico de Diario Uno).

Jorge Llonch: ministro de Cultura (ya pasó por el gobierno de Obeid; cónyuge de la vicegobernadora). Lo acompaña la secretaria de Políticas Socioculturales, Leilén Bouchet.

Daniel Costamagna: ministro de Producción, Ciencia y Tecnología. Fue el n° 2 cuando Perotti fue el ministro de dicha área (con Obeid).

Celia Arena: secretaria de Igualdad y Género Celia Arena (fue secretaria de Promoción Comunitaria).