Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de Estados Unidos, son:

Reves judicial...: Una jueza del estado de Texas declaró inconstitucional una nueva ley estatal que prohíbe a las ciudades tomar decisiones a nivel local. Entre otras cosas, la ley había prohibido a los Gobiernos locales exigir que los trabajadores de la construcción tengan descansos para beber agua. La Ley de Consistencia Regulatoria de Texas, iba a entrar en vigor y formaba parte de un esfuerzo del Partido Republicano estatal y del gobernador Greg Abbott para controlar las ciudades que son cada vez más progresistas y que se encuentran dirigidas por demócratas. La ley fue impugnada por las ciudades de Houston, San Antonio y El Paso.

Estafador ?...: La fiscal general de Nueva York, Letitia James, afirmó que Donald Trump había inflado su patrimonio neto en hasta 2.200 millones de dólares para obtener préstamos y acuerdos comerciales. James dijo que ya había pruebas suficientes que Trump y sus socios cometieron fraude financiero, y que no era necesario un juicio.

Difamador...: Una jueza federal declaró a Rudy Giuliani (Foto) culpable en una demanda por difamación que presentaron 2 funcionarias electorales del estado de Georgia. Giuliani acusó a Ruby Freeman y a su hija Shaye Moss de cometer fraude electoral al tiempo que ellas contaban las papeletas en la ciudad de Atlanta durante las elecciones de 2020. La acusación formaba parte de los esfuerzos del equipo de Donald Trump para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia. Ahora Giuliani puede ir a juicio, donde se estudiarán los daños y perjuicios causados a las demandantes.