Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL: CUANTO LE CUESTA LA AVENTURA CRIMINAL EN GAZA...?

ISRAEL: CUANTO LE CUESTA LA AVENTURA CRIMINAL EN GAZA...?

PALERMO-ITALIA (PrensaMare)  Hasta el momento, la aventura criminal de Israel en la Franja de Gaza (más sus ataques a Cisjordania, Siria y Libano) le significaron gastar alrededor de 53.000 millones de dólares:

Esa es la cifra estimada por el Banco Central de Israel.

La misma se desglosaría en 28.800 millones de dólares correspondientes al gasto militar, y el resto a los costos directos como indirectos de compensación por daños, pagos de deuda pública y la pérdida de ingresos fiscales.

La Oficina Central de Estadísticas indicó que las pequeñas empresas y comercios sufrieron considerables pérdidas, con una importante disminución en las actividades no activas.

Desde el Ministerio de Finanzas israelí se considera que las pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2023 serán de aproximadamente el 1,4%, lo que equivale a 2.500 millones de dólares mensuales. Una situación extremadamente delicada que constantemente analizan y está produciendo una confrontación entre el desprestigiado primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.

La situación interna del gobierno no es sencilla, y desde el mismo Ministerio de Finanzas habían recomendado al premier el cierre inmediato de 6 ministerios ante la urgente necesidad de establecer nuevas prioridades económicas y sociales.