Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

CALENDARIO 'CHICO' PARA LA FÓRMULA 1

CALENDARIO 'CHICO' PARA LA FÓRMULA 1

VIENA -AUSTRIA  (PrensaMare)  La Fórmula 1 sigue rearmando su calendario para iniciar la temporada el 5 de julio venidero con el Gran Premio de Austria.

La categoría no pudo iniciar la temporada en febrero pasado, por la pandemia de coronavirus, y ya anunció que no se celebrarán carreras en Japón, Singapur y Azerbaiyán.

“Estamos trabajando duro para confeccionar el calendario definitivo y tenerlo listo antes de la primera carrera en Austria. La pandemia impedirá correr en Japón, Singapur y Azerbaiyán. Pese al esfuerzo de los patrocinadores, será imposible. Queremos llegar a tener al menos 15 carreras este año, pero se viven momentos de incertidumbre y complejidad en todo el mundo; por lo que debemos ser cautelosos y sólidos con los protocolos para que todo se desarrolle con la máxima seguridad posible”, expresa el comunicado oficial.

Las carreras que…: han sido confirmadas son 8 carreras: las 2 primeras en Austria, ambas en el circuito de Red Bull Ring (ciudad de Spielberg), el 5 y el 12 de julio, respectivamente.

Luego continuará el 17 de julio en Hungría; para seguir con una doble fecha en Inglaterra, el 31 y el 7 de agosto, ambas en el circuito de Silverstone.

Finalmente las de Barcelona, el 14 de agosto próximo; Bélgica, el 28 de agosto e Italia, el 4 de septiembre. No tendrán podios ni entrega de premios por razones de "distanciamiento social.