Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

GRIPE AVIAR EN PERÚ

GRIPE AVIAR EN PERÚ

LIMA-PERÚ (PrensaMare)  Las autoridades informaron sobre el primer brote de gripe aviar altamente patógena en algunos pelícanos silvestres. Le correspondió a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), con sede en París, advertir sobre esta situación.

El virus de tipo A H5 mató a 200 pelícanos que fueron encontrados en una playa de la provincia norteña de Paita, dijo OMSA, citando un informe de las autoridades peruanas.

Se la conoce como gripe aviar; una enfermedad que suele ser portada por aves silvestres que luego pueden transmitir el virus a las bandadas de aves de corral.

Una oleada de casos en Europa y Estados Unidos ha provocado el sacrificio de decenas de millones de aves de corral y a los expertos les preocupa que la enfermedad no haya remitido como antes durante el verano del hemisferio norte.

México dijo esta semana que empezaría a vacunar a las aves en las zonas de alto riesgo después de que el mes pasado se detectó por primera vez en el país la cepa H5N1, altamente contagiosa.