Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE, DENGUE Y SILENCIOS

SANTA FE, DENGUE Y SILENCIOS

La "buena voluntad" mediática...

SANTA FE-ARGENTINA  El blindaje mediático a favor del gobierno santafesino es real, y se asemeja al que beneficia al gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional. Ello en razón de las coincidencias ideológicas de los grandes medios (nacionales y/o locales), que se ven fortalecidos por las grandes sumas gastadas por dichas administraciones en pautas publicitarias.

El tema del dengue en suelo santafesino no pudo ser ocultado, pues se relacionó a dicha dolencia con los problemas de salud que presentaban varios jugadores del club Colón. Los análisis demostraron que ninguno de dichos deportistas sufrían tal enfermedad.

Sin embargo, en territorio santafesino ya suman 44 los casos con dengue. El  primer caso apareció –oficialmente- el 17 de enero.

Han sido detectados en esta capital provincial (32 casos), donde 31 de ellos son autóctonos; Rosario (10); Avellaneda (1); y Humberto Primo (1).

Desde el gobierno provincial se ha informado que realizan tareas de “prevención”.

Respecto al Hantavirus, existe un único caso, aparecido en Esperanza. Y respecto a Leptospirosis, son 5 los pacientes informados.