Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

PLAYA GIRÓN: PRIMERA DERROTA DEL... (Moreno Peralta)

PLAYA GIRÓN: PRIMERA DERROTA DEL... (Moreno Peralta)

SANTIAGO-CHILE  (por Prof. Moreno Peralta)  Playa Girón: Primera derrota del imperialismo estadounidense en América Latina.

Hoy, Berlín 19 de abril de 1990, recordamos y celebramos el histórico triunfo de la Revolución Socialista Cubana, para su Pueblo y los pueblos latinoamericanos.

•           Hoy, 19 de abril del 2022, con la reflexión del compañero Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, recordamos y celebramos este histórico triunfo del pueblo cubano y su admirado y siempre presente Comandante Fidel Castro Ruz:

“Los pueblos sin memoria histórica nada significan ni nada valen.  Hay que honrar a aquellos seres humanos que dieron sus vidas y su existencia por dar contenido, forma y perfil a nuestras nacionalidades.

•           La Habana, Cuba, 19 de abril de 1990, el Presidente de la República Socialista de Cuba, Comandante Fidel Castro Ruz con motivo de la celebración del 30º aniversario del desembarco yanqui/gusanos de Playa Girón, afirmó: “Que nadie se haga ilusiones de que el socialismo cubano y latinoamericano va a hacer concesiones. NI una sola concesión, ni una sola desviación del camino del socialismo, así me cueste la vida y a todos los cubanos. Cuba en su momento salvó la honra de américa Latina, hoy será el Pueblo Cubano que salve la honra del socialismo, la más justa, noble y la más humana de todas las causas. Que no nos vengan aquí hablar de democracia burguesa, ni de economía de mercado “del nuevo orden mundial. Aquí faltan recursos, pero no falta la vergüenza, la Dignidad, el sentido del honor y del deber. Vamos a resistir y a vencer”...

•           El CNUB/ PS CH de México y el de Berlín, Alemania apoyaron la declaración del Comandante Castro Ruz. Sus palabras fueron un tapabocas para la algarabía de “la prensa libre globalizada, especialmente la de la  España profunda monárquica, franquista, que espera celebrar junto a su oligarquía empresarial/financiera/terrateniente y su  testaferra clase politicastra burguesa,  su V Centenario de la infausta llegada del colonialista europeo al Continente Americano, con una Cuba capitalista, con autos modernos, con sida, con miseria, con drogas, con prostitución infantil, pornografía, rock and roll, cesantía, explotación, enajenación, etc., en el contexto del “nuevo orden mundial orwelliano”, prometido por el sheriff Buch.

•           Las palabras del Comandante Fidel Castro Ruz fueron un aliciente para los revolucionarios latinoamericanos que luchan por una nueva sociedad justa, digna, solidaria, democrática, soberana, económicamente próspera y al mismo tiempo socialmente justa, dicho en pocas palabras, una Republica Socialista de Seres Humanos, en la cual los valores del espíritu son más importantes que los valores materiales.

Con esperanza y memoria por el CNUB/ PS CH de México firmaron los camaradas. Alejandro Chelén Rojas y Pedro Vuskovic Bravo, y por el CNUB PSCH Berlín, Hugo Moreno Peralta, que han asumido el legado del querido y admirado comandante Fidel Castro Ruz, que “luchar es vivir” y que “cuando menor es un país, mayor debe ser su confianza en sí mismo y de su sentido de la Dignidad”.....

(Prof. Moreno Peralta / IWA; Secretario Ejecutivo Addhee.ONG).