DELFINO: CONFIRMARON SU PROCESAMIENTO
Pese a la tarea de su defensa...
ROSARIO-ARGENTINA (PrensaMare) La Cámara Federal rosarina confirmó los procesamientos por presunto lavado de activos para el basquetbolista santafesino Carlos Francisco Delfino.
En abril pasado fue acusado de vender una casa en un country de Santo Tomé al narcotraficante prófugo Vicente Matías Pignata, operación que para los investigadores estuvo destinada a blanquear dinero de origen ilícito.
La resolución ratifica el fallo de primera instancia para Carlos Gustavo Delfino (padre del deportista y apoderado de una off shore que figura como dueña de la propiedad), así como para la pareja de Pignata, Elizabet Yanina Campos, y el padre de esta, Ramón Campos (acusado como testaferro).
La investigación determinó que Pignata y su pareja pusieron en circulación dinero proveniente de la venta de drogas (con el cual construyeron un patrimonio que incluye 7 propiedades y más de 10 autos).
Vicente Pignata está prófugo de la Justicia Federal, con dos pedidos de captura. Las sospechas contra los Delfino se relacionan con la dudosa cesión de una propiedad ubicada en el country El Paso de Santo Tomé (que estaba a nombre de la off shore uruguaya Parmery Trading SA que la cedió mediante un contrato de comodato gratuito por 95 años al basquetbolista). Posteriormente celebró con Pignata un contrato de alquiler con opción de venta por 500.000 dólares.
El 1-4-2019 fueron procesados los Delfino, Campos y al padre de esta por lavado de activos, resolución que fue apelada por los defensores.