Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

MALA LECHE… Y SUSPENSIÓN DE COMPRAS DESDE LA NACIÓN

MALA LECHE… Y SUSPENSIÓN DE COMPRAS DESDE LA NACIÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Luego de la presentación (cotización) de productos alimenticios para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con sobreprecios, hubo consecuencias.

Además de un sumario administrativo interno, y el alejamiento de casi una veintena de funcionarios y empleados, se decidió dejar sin efecto dos contratos de provisión de leche en polvo.

La misma había sido adquirida a las empresas santafesinas Milkaut y Vidalac. Entre ambas iban a entregar unas 510 toneladas por más de $ 230 millones (casi 3,5 millones de dólares).

Las compras fueron aprobadas el 27 de marzo mediante resolución 145/2020. Claro que ambas firmas iban a proveer solo la tercera parte de lo requerido por el Ministerio (1.700 toneladas). Esa cantidad fue licitada “como alimento imprescindible para la población más vulnerable”.

Con esas 1.700 toneladas se pensaba abastecer a 11 millones de personas durante la cuarentena. Se presentaron 3 empresas, de las cuales aprobaron únicamente las santafesinas (rechazándose la propuesta de la cooperativa cordobesa Manfrey).

Está claro que las urgencias del Estado ha llevado a muchos oferentes a buscar aprovecharse con sus precios. Milkaut y Vidalac, cotizaron respectivamente el kilo de leche a $ 365 y $ 498.

Pero además, con el conocimiento que existe una gran faltante de leche en el Ministerio.