Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BOLIVIA YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

BOLIVIA YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

LA PAZ-BOLIVIA (PrensaMare)  Tras el alejamiento del entrenador argentino Gustavo Costas, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó a su nuevo cuerpo técnico para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, y la Copa América 2024.

Se trata del director técnico brasileño de 54 años, Antonio Carlos Zago, quien a partir de esta fecha FIFA de noviembre estará al mando de la selección auriverde.

El mismo posee conocimiento del fútbol del país, pues estuvo al mando del Bolívar durante 67 partidos (entre 2021 y 2022). Su último trabajo estuvo al frente del Coritiba en la primera división de Brasil.

Con Gustavo Costas, la selección perdió sus 4 partidos jugados.

Respecto a Zago...

Ha sido un futbolista de extensa carrera (1990-2007), que ha militado en Sao Paulo, Albacete (de España), Palmeiras, Kashiwa Reysol (Japón), Corinthians, Roma (Italia), Besiktas (Turquía), Santos, Juventude y nuevamente Santos.

En cuanto a su carrera como entrenador, la inicia en 2009 en el Sao Caetano, continuando luego en Palmeiras, Gremio Barueri, Mogi Mirim, Vila Nova, Audax-SP, Juventude, Internacional, Fortaleza, Juventude, Red Bull Brasil, Bragantino, Kashima Antlers (Japón), Bolívar (Bolivia), y Coribiba. En suelo boliviano ha tenido un paso recordado pues dirigió al Bolívar que ganó el Torneo Apertura 2022.