Jue. 16. May 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

CANDIDATA DE NICARAGUA APOYADA POR E$TADO$ UNIDO$

CANDIDATA DE NICARAGUA APOYADA POR E$TADO$ UNIDO$

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Desde EEUU, la OEA y otros centros del poder político occidental se ha lanzado una nueva ofensiva contra el gobierno de Nicaragua.

Se ha ‘denunciado’ la existencia de “persecución política” y de “presos políticos”.

Lo cierto es que una de estas detenidas, es Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia”. Aparece sospechada ciertamente en “lavado de dinero” en una investigación del Ministerio de Gobernación y la Fiscalía del Gobierno de Nicaragua.

Todo indica que dicha fundación recibió más de 6 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) desde el 2015.

Parte de esos recursos de la USAID eran transferidos a 25 medios de comunicación. Los mismos tomaron parte del entramado comunicacional de alentar el caos y la violencia, para derrocar al presidente Daniel Ortega, 3 años atrás.

Algunos de esos medios eran controlados justamente, por la familia Chamorro. Fue así que Confidencial y Semana, recibieron alrededor de 2 millones de dólares; ellos son propiedad de Carlos Fernando Chamorro (hermano de Cristiana Chamorro).

Pero también se sabe que desde antes de 2018 (cuando se produjo el intento desestabilizador), Confidencial y Cinco ya eran financiados por la agencia Fundación Nacional para la Democracia (NED), estadounidense.

También se silencia...

Que la Fundación Chamorro suspendió sus actividades el 5 de febrero 2021. Fue una decisión de Cristiana Chamorro que se negó a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Regulación Agentes Extranjeros. Mediante dicho instrumento legal, se prohibe la financiación extranjera de políticos; a la vez que se obliga a las Ong a rendir cuentas del dinero que reciben fuera del país.

En occidente se presenta a Chamorro como ‘candidata presidencial’. Sin embargo, ello no es real, pues no participó de ningún mecanismo de selección de candidatos (de ningún partido). Su ambición –al parecer- es la de ser ‘elegida’ naturalmente como “la figura” opositora para las elecciones del 7 de noviembre de 2021.