Vie. 12. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

TRABAJANDO PARA EL TERRORISMO DEL ESTADO EN ISRAEL...? (Rodolfo O. Gianfelici)

TRABAJANDO PARA EL TERRORISMO DEL ESTADO EN ISRAEL...? (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Con asombro he visto que el diario El Litoral, de Santa Fe (del grupo Clarín) ‘alegremente’ informó que un argentino en Israel ha sido convocado a las fuerzas armadas, y se mostró con camisetas de fútbol argentinas.

Pareciera que el hecho de sumarse a trabajar para militares que imponen el terrorismo estatal contra palestinos, es un ‘dato menor’; casi algo anecdótico, que puede exaltarse (¡) de manera futbolística.

Estarán bien de la cabeza quienes idearon, armaron y dieron la orden de publicar semejante “noticia”...?

Es algo tan trivial, naturalizado y sencillo el trabajar para unas fuerzas armadas que hace más de seis décadas imponen en terror a otro pueblo...?

Forma parte –esta ‘noticia’- de una gigantezca maniobra de lavado-de-cara del terrorismo israelí, o simplemente ha sido la acción irresponsable, desatinada y de pésimo mal gusto de unos pocos “periodistas” santafesinos...?

En medio de tantas pésimas noticias que constantemente nos bombardean, debo decir que ésta me sacudió. Acaso el usar una camiseta de un club argentino y hasta de la selección, debe tomarse como algo ‘alegre’, ‘valorable’, ‘destacable’, ‘honroso’, mientras se suprimen los más elementales derechos civiles y humanos de millones de personas...?

Inmediatamente de ver las imágenes acompañando la noticia (https://www.ellitoral.com/internacionales/argentino-convocado-israel-luchar-hamas-viste-camiseta-gimnasia-plata-natan-leo-ahora-hoy_0_I9m26CoXgC.html), pensé que tanto la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata como de AFA deberían salir a tomar distancia de ello. Porque de lo contrario, ellos mismos pasan a tomar partido, parte, de un lamentable conflicto internacional, que tiene al pueblo palestino como la gran víctima desde hace más de seis décadas, a manos del estado de Israel. Así de simple y sencillo. El silencio no es salud; el silencio es cómplice

* (El diario El Litoral, publicó: “Un argentino fue convocado por Israel para luchar contra Hamás y viste la camiseta de Gimnasia de La Plata... Natán de Leo es argentino y lucha en Israel con la camiseta del club Gimnasia y Esgrima La Plata para combatir contra el grupo terrorista Hamás, que ya asesinaron a más de 1.200 personas...”).

* (El dato 1: En Israel, el cumplir con la incorporación al ejército es obligatorio, para todos los hombres y mujeres. Finalizado dicho servicio, se permanece como reservista hasta los 40 años. Ellos son convocados una vez por año).

* (El dato 2: Cómo presentarían la “noticia” este medio santafesino –y otros del país-, si un argentino se enrolara para combatir por Siria, Rusia, Venezuela, el Sahara Occidental... Acaso no estarían calificándolo de “terrorista”...?).