Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

VICTORIA DE HAMILTON EN HUNGRÍA

VICTORIA DE HAMILTON EN HUNGRÍA

BUDAPEST-HUNGRÍA  (PrensaMare)  El británico Lewis Hamilton volvió a ganar; ahora el GP de Hungría en la Fórmula 1. Fue una victoria de punta a punta.

Esta ha sido su octava victoria en el mismo ciruíto. Max Verstappen (de Países Bajos), golpeó en la vuelta de calentamiento pero pudo largar gracias al trabajo de los mecánicos de Red Bull, terminando 2°. El finlandés Valtteri Bottas, completó el podio, y dejó la cima del campeonato.

Hamilton dominó a voluntad y el único problema se lo podía presentar el clima, pues existía amenaza de lluvia que modificaba las estrategias de las escuderías.

De esta forma, el ganador sumó su victoria 86 en la categoría (a sólo 5 del récord del alemán Michael Schumacher). Por otra, su instaló como líder de los pilotos con 63 puntos (%por delante de su compañero Bottas, que quedó con 58). Verstappen se ubica tercero con 33 unidades.

Otra vez no fue una buena jornada para las Ferrari. El alemán Sebastian Vettel terminó 6° (a una vuelta de Hamilton); y el monegasco Charles Leclerc finalizó 11° (sin puntos).

Para destacar…: fue la tarea del canadiense Lance Stroll, que se ubicó 4° y le sacó ventajas a su compañero de equipo en el equipo Racing Point, el mexicano Sergio Checo Pérez (llegó 7°). En el quinto lugar arribó el tailandés Alex Albon (con Red Bull); luego se situaron el australiano Daniel Ricciardo (8°, con Renault); el danés Kevin Magnussen (9° con el Haas); y el español Carlos Sainz (10° con McLaren).