Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

UN ENTRENADOR DE ARGENTINA, EN DINAMARCA

UN ENTRENADOR DE ARGENTINA, EN DINAMARCA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Gunnar Guillermo Nielsen es un entrenador argentino nacido en Posadas (provincia de Misiones) el 12-10-1983.

De joven comenzó a jugar al fútbol en Guaraní Antonio Franco –como centrocampista-, pudiéndo viajar a los 17 a Italia para probarse en el Cologna Veneta (una filial del Verona). Si bien todo marchaba bien, tras varios meses por problemas con su ciudadanía, debió retornar a su país.

Tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors, y volvió al Guaraní posadeño. Allí continuó avanzado hasta jugar en el 2002 en el Torneo Argentino B.

Retomó el contacto familiar con un primo radicado en Dinamarca y se marchó a ese país. Se provó en el Kolding FC (de la Tercera), para luego fichar por el Aarhus GF, de la Superliga (Primera). Tras un año se fue al IF Fuglafjorour de Islas Feroe.

En este pequeñísimo país europeo permaneció 3 temporadas, pues también jugó en el GI Gota, y en el KI Klasksvik. Volvió a Dinamarca, fichando por el FC Fredericia, y en el 2010 militó en el Kolding FC (Segunda).

Pasó en 2011 a Suecia jugando en Kristianstads FF; en el 2012 pasó al Osters IF. Retorno a Dinamarca para sumarse al IF Skjold Birkerod; luego en el Hillerod GI (2014). Aquí sufre una lesión que lo aleja de la actividad, por lo que colaboraba ayudando al cuerpo técnico. Luego de un tiempo fue designado entrenador del equipo. Tras recuperarse de la lesión, retorno a los campos de juego (continuando como entrenador).

Se retiró con la casaca del FC Sonderborg en el 2017, donde asumió la conducción del plantel; continúa con esta actividad conductiva.