Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

PORQUÉ FALCIONI LLEGÓ A COLÓN...?

PORQUÉ FALCIONI LLEGÓ A COLÓN...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La dirigencia colonista contrató a Julio César Falcioni como nuevo entrenador. Un conocido del club y los simpatizantes, que ya tuvo un paso, años atrás (septiembre 2006 a abril 2007).

Nadie discute su trayectoria, pero este arribo ha sido consecuencia de los “no” de varios entrenadores que habían ido a buscar. Todos y cada uno de los que interesaban se negaron; algunos con respuestas diplomáticas; otros aludiendo a afrontar una ‘etapa de descanso’; y también los que aludieron a la existencia de ‘otras negociaciones’ en marcha.

Lo concreto ha sido que se repite el “no” atendiendo a que no es un secreto que a los entrenadores (y a muchos futbolistas) no los seduce tener relaciones con el presidente José Vignatti.

Fue así que se terminó pensando en Falcioni, y le engargaron al flamante Director Técnico Deportivo (Mario Sciacqua) que terminara “de cerrar” el acuerdo.

Según habían dejado tracender desde la dirigencia rojinegra, el club apostaba por un “técnico joven” (¿?) como si los años fueran garantía de algo (¿?). En ese sentido fueron por Gabriel Heinze, Luis Zubeldía y Hernán Crespo; también por ‘un tapado’ del exterior, y hasta hubo un contacto por saber cual era la situación de Antonio Mohamed (que dirigió entre marzo 2008 a septiembre 2010).

Fue así que de buscar a un ‘joven exitoso’ se terminó contratando al entrenador de mayor edad en la Liga Profesional de Fútbol...

Para tratar de sostener semejante incoherencia directiva, se ha salido a afirmar que Falcioni ‘tiene la misma filosofía’ futbolística que (el alejado) Eduardo Domínguez.

De allí que, si se deseaba continuar con el mismo estilo de juego, porque se buscó contratar a otros (Heinze, Zubeldía y Crespo) que se caracterizan por un estilo totalmente diferente...?

Incoherencia dirigencial o desconocimiento...?

El nuevo entrenador tendrá com o Ayudante de Campo a Omar Piccoli, que lo acompañara en Independiente; mientras que Pedro Monzón aceptó la oferta de este club u se quedó para dirigir a la Reserva roja.

El entrenador de arqueros será César Velázquez; y el cuerpo técnico se completará con otras 3 personas traídas por el entrenador.