CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) La cadena de supermercados Spid 35 (del grupo Cencosud, que es dueño de Jumbo y Disco), ‘aterrizará’ en el país en el 2021.
Una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y apuntando a un target joven. Un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años; dispondrá de un surtido de 1600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos.
El lanzamiento forma parte de un proyecto regional, llegando a 5 países de la región donde opera el grupo de origen chileno. Será en Argentina, Chile, Perú, Brasil, y Colombia. Cencosud anunció un desembolso de US$ 160 millones para Argentina en los próximos 3 años.
Cencosud es una de las principales firmas en consumo masivo a nivel regional. Opera en Argentina desde la década del '80 y en la actualidad controla a los supermercados Jumbo, Disco y VEA, la cadena de homecenters Easy y el shopping Unicenter.