Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CONDENAN A LA MODELO ISRAELÍ REFAELI

CONDENAN A LA MODELO ISRAELÍ REFAELI

EL CAIRO-EGIPTO  (PrensaMare)  Un tribunal israelí sentenció a la modelo Bar Refaeli a 9 meses de servicio comunitario y condenó a su madre a 16 meses en prisión. Fue por evasión de impuestos que empañó la imagen de la famosa y amada (antes) en todo su país.

La corte de distrito de Tel Aviv lo estableció de forma definitiva, validando un acuerdo de culpabilidad alcanzado hace unas semanas por Bar Refaeli y su madre Tzipi después de admitir haber cometido infracciones fiscales.

La modelo de 35 años y su madre se declararon culpables en julio de evadir el pago de impuestos sobre ingresos cercanos a los 10 millones de dólares en virtud de acuerdos de negociación de pena.

Los ciudadanos israelíes que viven en el extranjero no están obligados a declarar en Israel los ingresos que obtienen en otros países. Pero las autoridades israelíes acusan a la top model y a su madre de haber creado una residencia ficticia en el extranjero (para defraudar al fisco y pagar menos).

Ambas recibieron la orden de pagar una multa por 1,5 millones de dólares además de los millones de impuestos adeudados al Estado. La supermodelo cumplirá su sentencia de servicio comunitario a partir del 21 de septiembre. Tzipi Refaeli ya comenzó a cumplir su detención.

El pasado enero, Tzipi ofreció ser ella quien fuera a la cárcel a cambio que su hija solo fuera condenada a trabajos comunitarios. Los padres de la modelo eran investigados por lavado de dinero y encubrimiento por alegar que eran beneficiarios de unas cuentas cuyos ingresos en realidad habrían sido de su hija.

Este verdadero escándalo ha afectado la imagen pública a quien el poder político israelí considera una suerte de “embajadora” informal del país. Dentro de esta investigación, había sido arrestada por primera vez en diciembre de 2015 y liberada bajo fianza.

La modelo, que tuvo una relación con el actor Leonardo DiCaprio, también había suscitado la controversia al escapar de los 2 años de servicio militar obligatorio en Israel (al casarse con un amigo de su padre, de quien se divorció poco después). Se trató también de una escandalosa maniobra, pues las mujeres casadas o embarazadas son eximidas del servicio militar en Israel.