Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

LIMPIEZA EN EL PLANTEL DE LA JUVENTUS...?

LIMPIEZA EN EL PLANTEL DE LA JUVENTUS...?

TORINO-ITALIA  (PrensaMare)  La eliminación de la Juventus de la Champions League ha generado consecuencias duras. Despidieron al entrenador Maurizio Sarri y ahora se anticipa que su sucesor –Andrea Pirlo- sería el encargado de iniciar una fortísima renovación en el plantel.

Se habla de las salidas del argentino Higuaín, Khedira, De Sciglio, Douglas Costa, Matuidi, Alex Sandro, Rugani y hasta Aaron Ramsey.

La sola mención de tantos futbolistas del primer nivel ya casua asombro. Inclusive –verdad o no- se habla de los posibles destinos de varios de ellos, a saber:

Blaise Matuidi sería refuerzo del Inter Miami (de EEUU), propiedad de David Beckham y asociados.

Gonzalo Higuaín, atacante al que Sarri siempre ha defendido, se marcharía al estadounidense DC United de la MLS.

El resto buscaría que se distribuya en otros clubes del calcio o en países europeos. El tema es que ellos poseen salarios elevadísimos, y no van a aceptar reducciones.

Mientras tanto, se especula con que Cristiano Ronaldo no se marcharía, y que se buscaría ‘rodearlo’ de varios refuerzos jóvenes, como para iniciar otra etapa con ambiciones.

En ese sentido ya han comenzado a sentirse rumores que anticipan los arribos de Alexandre Lacazette (del Arsenal), a Raul Jiménez (del Wolves), pasando por Arkadiusz Milik (del Napoli), y hasta Edin Dzeko (de la Roma)…

Eso si: para que no se inquieten en demasía los simpatizantes, se les tenderían los contratos por una temporada más a Gigi Buffon y a Giorgio Chiellini.

A todo ello…

Pirlo ya tiene su primer ayudante: Roberto Baronio, que era su ayudante cuando (Pirlo) entrenaba al Sub 23 de la Juve. Se conocen y son amigos desde hace años.