MILANO-ITALIA (PrensaMare) El mañana ya está aquí; el futuro va a ser en breve. Por lo menos es lo que está proponiendo China a nivel científico y tecnológico, sorprendiendo al mundo.
China ya trabaja en una misión espacial donde enviará al espacio 23 cohetes para desviar la trayectoria del gigantesco asteroride Bennu. El mismo podría llegar a impactar con la Tierraen menos de 200 años.
El Bennu pesa 85,5 millones de toneladas y si colisiona con este planeta podría liberar una energía 80.000 veces más grande que la de la bomba de Hiroshima.
Caracterizado como un asteroide de tipo B, con grandes cantidades de carbono. Ya fue objeto de otras misiones, por ejemplo a cargo de la estadounidense NASA que envió la nave Osiris-Rex en busca de muestras (que llegarán a la Tierra en 2023).
Ese futuro riesgo, el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de China informó que la trayectoria del asteroide podría desviarse con el impacto de 23 cohetes Long March 5.
Cada uno de ellos tiene un largo de más de 50 metros y un peso de 849 toneladas. El impacto simultáneo de los 23 cohetes desviaría al Bennu unos 9.000 kilómetros en su órbita. Se estima que el impacto con este planeta podría ser entre los años 2175 y 2199.
Mientras, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzarán una misión conjunta a fin de 2021 para probar que el impacto de una pequeña sonda (la de la misión DART), es capaz de desviar la órbita de un asteroide que viaja por el espacio junto a otra roca más grande, el sistema Didymos.