Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ACUSACIÓN JUDICIAL CONTRA TRUMP

ACUSACIÓN JUDICIAL CONTRA TRUMP

Se le imputa "crimen federal", al mandatario...

WASHINGTON-EEUU  La Fiscalía Federal de Estados Unidos acusó al presidente Donald Trump de cometer un crimen federal al ordenar que se hicieran pagos ilegales a cambio del silencio de dos mujeres.

Ellas eran la estrella del cine para adultos Stormy Daniels y la ex modelo de la revista Playboy Karen McDougal (foto). Pagos realizados durante su campaña por las elecciones presidenciales de 2016.

La acusación forma parte de una recomendación de sentencia para Michael Cohen (ex abogado personal de Trump), quien admitió que su cliente le ordenó pagarles a las mujeres para evitar que durante la campaña electoral hablaran con los medios de comunicación sobre las relaciones extramaritales que supuestamente mantuvieron con el entonces candidato presidencial republicano.

El presidente entrante del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, sostiene que los pagos constituirían un delito impugnable.

Michael Cohen está siendo procesado por los pagos referidos por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York. El fiscal especial Robert Mueller recomendó la sentencia de Cohen y para el ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort.