Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

DURA ACUSACIÓN DE JOSEP BORRELL

DURA ACUSACIÓN DE JOSEP BORRELL

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  Sorpresivamente el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores ha acusado a Israel de utilizar el hambre como arma de guerra al bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En medio de la pasividad y complacencia de la Unión Europea y las clases dirigenciales de dicho continente con el genocidio israelí en la Franja de Gaza, las palabras de Josep Borrell alcanzaron gran repercusión.

Siendo un funcional a la estrategia de la OTAN, el español declaró: “Pero esta crisis humanitaria no está siendo provocada por una catástrofe natural. No es producto de una inundación. No es producto de un terremoto. Es producto de la acción humana. Y cuando buscamos formas alternativas de brindar apoyo por mar o por aire, debemos recordar que tenemos que hacerlo porque la forma natural de brindar apoyo, que es a través de carreteras, se está cerrando, se está obstruyendo de forma artificial. El hambre se está utilizando como un arma de guerra. Y para referirnos a lo que está sucediendo en Gaza tenemos que usar las mismas palabras que usamos para condenar lo que está pasando en Ucrania”.

Tremenda tardanza para ‘levantar’ la voz de la UE; pero ‘algo es algo’...