Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

LA VUELTA Y EL DESAFÍO DE TINELLI

LA VUELTA Y EL DESAFÍO DE TINELLI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El 17 de mayo de 2021 volvió Showmatch conducido por Marcelo Tinelli. La pandemia le ha obligado a cambios y tardío retorno. Pero en el fondo es más de lo mismo, aunque agravado.

Porque el retorno fue una fiesta masiva transmitida en vivo y en directo por televisión. Sin respetarse distanciamiento, sin barbijos. Una muestra de desatino total.

Si no fuera porque Tinelli trata de mostrarse como peronista; que ha tratado de ser candidato o ministro peronista; que aspira a ser electo en años venideros como peronista… uno terminaría pensando que lo hecho en su regreso con el programa ha sido todo un desafío al mismísimo gobierno peronista (o lo fue?).

Acaso Tinelli y Canal 13 no saben que estamos en pandemia? Que se afronta el peor de los escenarios imaginados? Que se preanuncia un agravamiento sanitario?

Si no fuera porque uno sabe que quien controla Canal 13 es el grupo Clarín, pensaría que se equivocaron. Pero no. No hubo error alguno. Se trató de una muestra de arrogancia, de burlarse de las decenas de miles de muertos, de reírse de los miles y miles de trabajadores esenciales.

Acaso Tinelli aprovechó esta situación, buscando desafiar al gobierno nacional (y sus medidas sanitarias), enojado porque no le dieron lo que él en su momento pensaba que le debían dar dentro del gobierno de Alberto Fernández…?

Respecto al programa, no hubo mucho para destacar. Como si los 31 años transcurridos no hubieran pasado nunca. Porque se mostró un programa que ha sido un reciclaje de lo ya hecho por años. Algún televidente se ilusionó con novedades, máxime que en el 2020 no había estado al aire el programa. Pero se equivocó.

Más o menos los mismos protagonistas de antes; más o menos lo mismos chistes de antes; más o menos la misma inversión presupuestaria que antes; y la misma estructura de años pasados.

Frente a los incumplimientos en cuanto a distanciamiento social y ausencia de barbijos, Tinelli explicó que los dos centenares de presentes habían sido hisopados. Y…?

Nada dice que el hisoparse libera para cumplir con las normas esenciales de sanidad; habría que avisarle a Tinelli y al Canal 13. O acaso creerán que ellos establecen nuevas normas de seguridad, diferentes a las de los protocolos oficiales…?

Tinelli y Canal 13 han dado un mensaje lamentable; violatorio a las normas de seguridad en estos tiempos.

El conductor anticipó que los días viernes tendrá “Politichef”. Una suerte de parodia del (lamentable) reality cocinero de Telefe. Se sabe que participarán políticos argentinos, pero que misteriosamente (o no tanto), el Canal 13 decidió que en el mismo no fuera incluída la siempre-sonriente María Eugenia Vidal.

Lo que significa que la apuesta del grupo Clarín es a favor de dicha política, por lo que deciden ‘preservarla’, ‘cuidarla’, ‘no exponerla’, ni mucho menos burlarse de ella.

Este Showmatch no se esfuerza por ser novedoso. Tanto es así que tuvo nuevamente “El insoportable” (con Carlos Tévez); a “Los Tacks See Boys” (con Moria Casán); y a los “Tangueros” (con Darío Barassi).

Hubo imitaciones y el show musical, que en verdad fue otro segmento… retro: Bahiano, Cae, Pipo Cipolatti, César Banana Pueyrredón, Pájaro Gómez, Cucho Parisi, Fabiana Cantilo, y Marcela Morelo.

Demasiado poco para tanta alharaca retornista.